Colaboradores

Lograr que Galicia se convierta en un país avanzado, con un pueblo culto y un sistema productivo alimentado por el conocimiento, es una tarea difícil, cuya consecución requiere aprovechar y optimizar todos los recursos, todas las aportaciones. Integrar recursos diversos genera valor añadido y orientarlos coordinadamente en la dirección correcta multiplica la eficiencia.La colaboración es, por tanto, un bien necesario, que además tiene valor por sí misma en un caso como este, en que se busca la mentalización social, por la participación y la implicación que conlleva.

Por todo ello, la Real Academia Gallega de Ciencias solicita, desde estas líneas, la colaboración de entidades públicas y privadas, a la vez que ofrece la suya propia. Y por ello también quiere agradecer a las entidades que, en el momento actual le brindad su ayuda de algún modo.
 

ENTIDADES PATROCINADORAS

 

La Agencia Gallega de Innovación, de la Consellería de Economía e Industria (Xunta de Galicia), que financia las actividades básicas de la Academia.
 La Universidad de Santiago, que proporciona alojamiento a la RAGC en dependencias de la Facultad de Química.
La Fundación Barrié, que financia la publicación de la revista y colabora activa y eficazmente en la divulgación de las figuras de los Científicos Gallegos entre los más jóvenes, organizando diversos actos y editando interesantes unidades didácticas, a través de educaBarrié.
La Excma. Diputación Provincial de A Coruña, que financia el ciclo de conferencias AVANCES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
La Excma. Diputación Provincial de Lugo, que financia el ciclo de conferencias LUIS ASOREY.

 

ENTIDADES COLABORADORAS

 

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), con la que esta Real Academia ha suscrito recientemente un acuerdo marco de colaboración. En el año 2013 la CEG ha colaborado en la organización y la realización del ciclo Avances en Ciencia y Tecnología, celebrado en sus propias instalaciones. En el próximo Octubre (a partir del 13) se celebrará la edición de AVANCES 2014, bajo el título El Emprendimiento Científico: Una Oportunidad Necesaria.
La Universidad de Santiago de Compostela, que reconoce el valor académico de los ciclos, en forma de créditos de libre configuración.
Se ha firmado un convenio marco para colaborar en la difusión social de la Ciencia en relación con los medios de comunicación.

Se ha firmado un convenio marco para colaborar en la promoción social de la Ciencia, en el ámbito de las Ciencias Biológicas.

Se ha firmado un convenio marco para impulsar la difusión social de la Ciencia en el ámbito de la Ingeniería en Informática

Se ha firmado un convenio marco para potenciar la difusión social de las Ciencias Químicas en Galicia