Convocados los I Premios de Transferencia de Tecnología en Galicia por la Real Academia Galega de Ciencias y la Axencia Galega de Innovación

09/07/2015

Se abre el plazo hasta el 29 de octubre con premios con una dotación total de 22.000 € en dos categorías: grupos de investigación aplicada y empresas innovadoras

 

Santiago de Compostela, 10 de Julio de 2015.- La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta, convoca la primeira edición de los Premios de Transferencia de Tecnología de Galicia, dotados con 22.000 euros en dos modalidades: mejor trabajo desarrollado por un grupo de investigación aplicada y mejor caso de éxito empresarial de transferencia de tecnología. El plazo de presentación de candidaturas queda abierto hasta el 29 de octubre.

 

Estas dos entidades, representantes del Sistema Galego de I+D+I, colaboran en la puesta en marcha de este concurso bajo la premisa de que la adecuada transferencia de conocimiento procedente de los organismos de investigación al tejido productivo está considerada como una estrategia prioritaria a nivel global para incrementar el desarrollo socioeconómico de cualquier territorio. En el caso de Galicia, estos procesos vienen siendo impulsados con resultados que conviene reconocer a través de casos de éxito que sean difundidos a la ciudadanía y sirvan como referencia inspiradora para investigadores y empresarios.

 

La primera modalidad de los premios está dirigida a grupos científicos que desarrollen investigación aplicada y que esten adscritos a centros tecnológicos o de investigación ubicados en Galicia. Entre las candidaturas presentadas se seleccionará la que mejor represente la contribución de un trabajo de investigación al desarrollo socioeconómico de Galicia a través de la transferencia de sus resultados al mercado. La dotación del premio ascenderá a 6.000 euros netos, a los que se sumará una ayuda de 4.000 euros para la formación de un miembro del equipo ganador, durante una estancia de entre dos y tres meses en un centro de investigación de fuera de Galicia.

 

La modalidad empresarial busca el caso de éxito más representantivo de innovación conseguida a partir de la transferencia de tecnología. Se concederá a la pyme gallega (incluyendo las micropymes) que acredite la mejor innovación procedente de la adquisición de una patente, de un contrato con uno o varios grupos de investigación u otro mecanismo cualquiera de transferencia. En este caso, la dotación del premio ascenderá a 12.000 euros netos.

 

El detalle de las bases y de la documentación a entregar puede consultarse en las webs de la RAGC (ragc.cesga.es) y de la GAIN (gain.xunta.es).

 

Folleto (pdf)
Bases premios (docx)
Bases premios (pdf)