El Prof. Dr. D. José Antonio Redondo López ingresará mañana en la RAGC, como Académico Numerario. Pazo de San Roque, 19,00h.

20/06/2018

Mañana jueves a las 7 de la tarde tendrá lugar en el Pazo de San Roque, en Santiago, el acto solemne de ingreso del Prof. Dr. D. José Antonio Redondo López como Académico numerario. Durante dicho acto pronunciará el Discurso de ingreso "Teoría financiera y crisis: De la optimización a la heurística", que será contestado por el Académico Prof. Dr. D. Juan Ramón Quintás Seoane; recebirá el Diploma de manos del Sr. Conselleiro de Facenda, D. Valeriano Martínez y la Medalla que le será impuesta por el Presidente de la Academia, D. Miguel Ángel Ríos. Al acto está prevista la asistencia de numerosas autoridades, entre ellas el Sr. Rector de la USC, D. Antonio López, el Presidente en funciones del Consello da Cultura Galega, el Sr. Arzobispo de Santiago, el Secretario Xeral de Universidades de la Xunta de Galicia, la Directora de la Axencia Galegade Innovación, la Presidenta electa del Consello da Cultura Galega, la Segretaria Xeral de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia, los Vicerrectores de Investigación y de Titulaciones de la USC, la Vicerrctora de Responsabilidade Social de la UVIGO, miembros del Consello de Contas y del Consello Consultivo, etc.

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela con Premio Extraordinario, el Sr. Redondo fue Investigador Asistente en la Universidad de California (San Diego) y actualmente es Catedrático de Economía Financiera de la Universidad de Santiago, donde viene ejerciendo la docencia en materias de su especialidad, participando en diversos Masteres como codirector o responsable del área de finanzas. Ha publicado numerosos libros y trabajos de investigación. Es Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, miembro del grupo de trabajo Franco-Español de análisis financiero y miembro de la American Finance Association. Ocupó numerosos cargos, como los de Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Director constituyente del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad. Fue Director General del Instituto Galego da Vivenda e Solo, miembro de distintos Consejos y actualmente es Conselleiro Maior del Consello de Contas de Galicia.