I Premio Galicia de Xornalismo Científico

06/07/2016

La Real Academia Gallega de Ciencias, con la colaboración de la Agencia Gallega de Innovación,  acaba de convocar la primera edición del Premio Galicia de Periodismo Científico.
La propuesta debe consistir en una pieza periodística de carácter informativo en formato escrito o audiovisual publicada o emitida entre el 1 julio de 2015 y el 30 de junio de2016 en cualquier medio gallego (o edición gallega de un medio estatal): diarios digitales o en papel, radio o televisión. Debe responder a los géneros de la noticia, la crónica o el reportaje (quedando excluidos expresamente las entrevistas y los artículos). Podrá tener como tema principal cualquier aspecto relacionado con la ciencia desarrollada en Galicia (allazgos, difusión del trabajo de grupos o centros de investigación, posibles aplicaciones de los resultadosde la investigación, casos de éxito de transferencia de resultados al sector productivo, etc).
Podrá concurrir a este premio cualquier periodista, a título individual o en equipo, que desarrolle su  actividad en medios de comunicación de Galicia o en ediciones gallegas de medios estatales.
El premio está dotado con 4000 € netos y la convocatoria estará abierta hasta el 5 de septiembre las 13 horas.

Bases (pdf)