ADVANCELL, S.L.

ADVANCELL es una empresa de biotecnología creada en al año 2001, como resultado de la fusión entre CellTec (spin-off del departamento de biología celular de la Universidad de Barcelona) y XenoTest (spin-off de la unidad de hepatología experimental del Hospital Universitario La Fe de Valencia).

Posteriormente,  se incorporan a su  accionariado la Universidad de Santiago de Compostela, como consecuencia de la transferencia de tecnología en el ámbito de la nanomedicina.

ADVANCELL se dedica al desarrollo y aplicación de la tecnología celular in vitro, a la investigación de principios activos, fármacos, cosméticos y biotecnológicos, así como a la investigación de tecnologías existentes en el ámbito académico en formato de plataformas útiles para la toma de decisiones en las industrias diana (Plataforma ADMET, Biocompatibilidad, Cáncer, Inflamación, Skin Care, Biología de la piel)
 

La compañía cuenta actualmente con 3 unidades de negocio:

  1. Advancell Alternative Testing: Ofrece modelos in vitro (sin utilizar animales) basados en células con valor predictivo y regulatorio para evaluar la eficacia, seguridad y mecanismo de acción de las nuevas moléculas.
  2. Advancell Nanosystems: Unidad especialista en nanomedicina, que utiliza nanosistemas de polímeros naturales para mejorar la administración de fármacos y modular su biodisponibilidad. Esta unidad  se encuentra localizada en Santiago de Compostela  se basa en la explotación comercial de un conjunto de patentes que fueron transferidas a Advancell por parte de la Universidad de Santiago de Compostela.
  3. Advancell Therapeutics: Esta unidad dispone de tecnologías e compuestos propios que provienen del entorno académico, que desarrolla hasta fases clínicas. La  estrategia de esta unidad de negocio se basa en utilizar compuestos conocidos con efectividad probada para una determinada patología, y buscar aplicaciones o vías de administración para otras dolencias.