Appentra Solutions, SL

La misión de Appentra es proporcionar herramientas software de calidad que permitan un uso extensivo de las técnicas de computación de alto rendimiento (HPC) en todas las áreas de aplicación de la ingeniería, la ciencia y la industria. Los clientes objetivo de Appentra son empresas y organizaciones que actualizan frecuentemente sus aplicaciones de cálculo intensivo en mercados como el aeroespacial, automoción, ingeniería civil, biomedicina o químico.

El desarrollo de aplicaciones HPC requiere de habilidades y conocimientos que van mucho más allá de las técnicas, métodos y herramientas utilizadas en ingeniería o en ámbitos científicos o industriales. Las habilidades en programación paralela y técnicas de HPC son totalmente necesarias para poder aprovechar la potencia de cálculo de los sistemas multi-core y many-core modernos. Las herramientas software de Appentra simplifican la programación multi-core y many-core debido a que reducen la necesidad de conocimientos y habilidades en técnicas de programación paralela y HPC, lo que redunda en un aumento de la productividad de sus clientes.

En Appentra, la investigación y el desarrollo es un valor estratégico y la innovación es el motor para proporcionar nuevas soluciones software HPC innovadoras que satisfagan las necesidades y mejoren la productividad de sus clientes.