KERAMAT, S.L.

KERAMAT es una empresa creada en el año 1999 como resultado de los trabajos de investigación llevados a cabo por el Departamento de Biomateriales del Instituto de Cerámica de Galicia (Universidad de Santiago).

Su actividad principal es el Diseño, Fabricación y Comercialización de biocerámicas de fosfatos cálcicos destinadas o su uso como implantes óseos en calquier especialidad quirúrgica en la que sea necesaria la regeneración ósea, especialmente en neurocirugía, traumatología y odontología.

La tecnología utilizada por KERAMAT en su proceso de fabricación permite desarrollar estructuras tridimensionales en sus productos semejantes a la estructura que presenta el hueso humano.

La empresa estructura su producción en dos divisiones:

  • División humana: Tapones craneales, polvo fino, granulado, bloques esponjosos y chips esponjosos.
  • División animal: Gránulos porosos. Su producto, cidemarec, está indicado para problemas óseos derivados de quistes óseos, artrodesis, fracturas con pérdida de sustancia ósea o retirada de implantes.

Actualmente la empresa cuenta con 12 empleados, dos de los cuales son doctores, dos son licenciados y ocho son técnicos.