La directiva al completo de la RAGC, encabezada por su Presidente, D. Juan Lema, ha visitado hoy al Presidente de Galicia, D. Alberto Feijoo, en su residencia oficial. A la entrevista ha asistido también el Conselleiro de Economía e Industria.

Juan Lema ha anticipado el contenido de su artículo que próximamente aparecerá publicado en La Voz de Galicia pidiendo un «Pacto por la Ciencia en Galicia», que comprometa a los agentes sociales, políticos y económicos gallegos en el apoyo a la Ciencia y Tecnología, con una fuerte apuesta por la atracción de talento, como mecanismo para evitar la desaceleración que sufre la región en su actividad investigadora.

El Presidente Feijoo y el Conselleiro Conde han agradecido la iniciativa de la RAGC y han solicitado datos homologables a los de la Comunidad Gallega para poder establecer un diagnóstico. El Presidente de la RAGC se ha comprometido a hacerles llegar un informe en el que se analice la progresión de la producción científica gallega en comparación con universidades de España, en Norte de Portugal y otros países europeos.

Share This