El Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) necesita y merece ser apoyado

28/05/2014

Hace unos días se leía en la prensa una noticia triste y poco alentadora para Galicia: La crisis se llevaba por delante el proyecto de construcción de una nueva sede del CESGA y con él un  proceso importante para su relanzamiento.

El Centro de Supercomputación de Galicia es una institución singular, un gran Centro Tecnológico que, en su triple función, la supercomputación, las comunicaciones y las  tecnologías de la información, está llamado a jugar un papel decisivo en el desarrollo económico y social de la Galicia moderna. Por ello, la noticia es poco alentadora y no invita precisamente a la alegría. Pero el CESGA, estamos seguros, tiene la fuerza y la capacidad de reacción suficientes  para superar este momento adverso y reanudar el vuelo. Y así lo hará.

En este sentido, los esfuerzos que la Consellería de Economía e Industria y la Agencia Gallega de Innovación han anunciado, según la prensa, para hacer posible la renovación de las infraestructuras del CESGA, son de agradecer y vienen a alimentar el optimismo.

Por el desarrollo de la Ciencia y de la innovación en Galicia, la Real Academia Gallega de Ciencias  quiere hacer llagar al CESGA  un mensaje de aliento y lanzar, a la vez, un SOS para que los efectos negativos de esta mala noticia se hagan mínimos.  Porque en este campo, en el que el cambio tecnológico se produce con tanta rapidez, no avanzar significa retroceder. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario