Mañana ingresa en la Real Academia Galega de Ciencias Da. Mª. José Alonso Fernández

11/11/2014

Mañana, a las 7 de la tarde, tendrá lugar el solemne acto de ingreso de la Profra. Dra. Da. María José Alonso Fernández en la Real Academia Galega de Ciencias. La sesión de ingreso se celebrará en el Pazo de San Roque, San Roque 2.  Santiago de Compostela. Su discurso  de ingreso versará sobre LA NATURALEZA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN EN EL DISEÑO DE NANOMEDICAMENTOS. Al acto asistirán diversas autoridades y será presidido por el Presidente de la RAGC, Miguel A. Ríos, quien le hará entrega del Diploma acreditativo y le impondrá la Medalla de la Institución.

Catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la USC (1986). Se formó en la USC, la Universidad de París Sur (1987), la Universidad de Angers (1989)  y en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) (1991-92). Desde 1992 lidera un laboratorio de investigación pionero en España en el ámbito de la nanomedicina.

Ha dirigido y coordinado numerosos proyectos de investigación financiados por entidades de relevancia internacional tales como la OTAN, la OMS, la Comisión Europea y la Fundación “Bill & Melinda Gates”. El impacto de su trabajo reflejado en publicaciones científicas le ha permitido alcanzar el 9º puesto en el ranking mundial del “Times Higher Education” en el área de Farmacología y Toxicología (2011).

Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio “Jaime I” de nuevas tecnologías,  el “Maurice Marie Janot” de la sociedad internacional de tecnología farmacéutica y el premio Mª Josefa Wonenburger . Es académica de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia de Farmacia de Galicia.