CIVIL.UAVs.INITIATIVE. En el buen camino.

14/05/2016

En el día de ayer tuvo lugar, en el Aeródromo de Rozas (Castro de Rei), la presentación del proyecto CIVIL.UAVs.INITIATIVE.  Se trata de  una iniciativa de I+D+i en el marco de la promoción en Galicia, en dicho aeródromo, de un Polo Tecnológico e Industrial para la utilización Vehículos Aéreos No tripulados (UAVs) en la mejora de importantes servicios públicos, como son la gestión eficiente de recursos terrestres, acuáticos, del territorio y emergencias sanitarias.

Se trata de una importante iniciativa de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria (GAIN e IGAPE) en forma de una colaboración público – privada, con participación de la UE, del Gobierno de España, del INTA y las empresas Inaer e Indra. Es un proyecto altamente tecnológico, que comprende actividades de I+D+i, de formación, de entrenamiento de pilotos e industriales. Incluye la creación de un nuevo Centro Tecnológico y cuanta con la colaboración del Sistema Universitario de Galicia y otras instituciones tecnológicas.

Se trata de una fuerte inversión en un proyecto tractor, que implica la creación de tecnología, en su mayoría de uso transversal, y que requiere mano de obra cualificada. Es una magnífica apuesta para caminar hacia un nuevo modelo de sistema productivo. Es un  gran proyecto, cuyo éxito  requiere mucha atención y apoyo, que todos hemos de prestar.

Se trata de poner el conocimiento al servicio del desarrollo socioeconómico de Galicia. Felicitaciones!