Inauguramos la exposición "Química para un mundo mejor" en el Colegio Fonseca de la USC

03/10/2019

Hoy inauguramos la exposición "Química para un mundo mejor", organizada por la Real Academia Gallega de las Ciencias, que se puede visitar en el Colegio Fonseca de Santiago de Compostela. La exposición cuenta con 20 paneles informativos y gira en torno al 150 aniversario de la creación de la tabla periódica, de los principales retos del sector químico (como los combustibles fósiles, la farmacología o la biomasa), y también rinde homenaje a Tomás Batuecas, quien fuera catedrático de Ciencias Químicas de la Universidad de Santiago de Compostela y vicerrector de la misma, y a quién se dedica el próximo Día de la Ciencia en Galicia, que tendrá lugar el 8 de octubre.

 

Cada panel incluye un apartado específico que destaca los hitos aportados por los investigadores químicos gallegos, especializados según su respectivo ámbito de actuación. La elección de la temática de la exposición se debe a la conmemoración este 2019 del 150º aniversario de la creación de la tabla periódica y al homenaje que la RAGC rinde al químico Tomás Batuecas como protagonista del Día de la Ciencia en Galicia.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, se acercó hasta la exposición. Conde remarcó la importancia de recibir formación al servicio de la sociedad para poder generar un cambio de modelo basado en un aprendizaje especializado y profesional para transferir los conocimientos al mercado laboral. También participaron en la inauguración representantes de la industria gallega relacionada con el sector químico, que se comprometió con esta iniciativa de divulgación científica patrocinando la exposición. Finsa, Galchimia, ViAQUA, Ceamsa, Ence, AMSlab, Repsol, Lonza Biologics, o Instituto de Cerámica de Galicia, Pharmamar, Alcoa, Nanogap, Mestrelab, Foresa, Zendal, Syngenta e Bioetanol Galicia-Vertex Bioenergy son las empresas que la financian.