Premio de Periodismo Científico Celia Brañas

   El papel determinante que ejercen la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y el bienestar social de un país son a día de hoy indiscutibles. Por eso, comunicar la ciencia a la sociedad gallega, haciendo partícipe a la ciudadanía de los hallazgos científicos y tecnológicos y/o sus aplicaciones, así como también los casos de transferencia de conocimiento a las empresas gallegas, se convierte en una prioridad para que ese papel dominante del conocimiento implique a todos los gallegos y gallegas.

Sabemos que los medios de comunicación pueden contribuir de un modo decisivo a alcanzar este objetivo y que, por tanto, procede estimular y reconocer las actividades de comunicación de la ciencia y de la tecnología entre los/las profesionales del periodismo de los medios de comunicación gallegos.

Por estos motivos, la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC), con la colaboración de la Axencia Galega de Innovación
(GAIN), convoca el  Premio de Periodismo Científico Celia Brañas.

Convocatoria 2020

 La propuesta debe consistir en una pieza periodística de carácter informativo en formato escrito o audiovisual publicado o emitido entre el 1 de junio de 2019 y el 20 de mayo de 2020 en cualquier medio gallego.

La dotación del premio será de 3.000 € e irá acompañada de un diploma acreditativo. Asimismo, se concederá un accésit dotado con 1.000 € para el segundo trabajo mejor valorado, también acompañado de un diploma acreditativo. 

El plazo para presentar trabajos finalizará el 15 de junio de 2020.