Informe sobre la evolución

de la producción científica del SUG 

Últimas Noticias + 

La Academia incorpora 5 nuevos académicos correspondientes

La Academia incorpora 5 nuevos académicos correspondientes

Santiago de Compostela, 21 de enero de 2020.- La Real Academia Gallega de Ciencias (RAGC) formaliza esta tarde el ingreso de cinco nuevos miembros: Luis Liz Marzán, Xosé Ramón Bustelo, Aníbal Figueiras, Beatriz González y Manuel de León. La entrada de los nuevos...

Juan Lema, presidente de la RAGC, pide un Pacto por la Ciencia

Juan Lema, presidente de la RAGC, pide un Pacto por la Ciencia

En un artículo publicado en La Voz de Galicia, Juan Lema aboga por un pacto de la sociedad gallega para que se apueste por la "ciencia, la tecnología y la innovación". De manera particular, Lema destaca que es necesario superar la falta de recursos para la atracción...

Día de la Ciencia en Galicia

En el contexto de la promoción social del conocimiento, objetivo general de esta Real Academia, se ha creído que sería muy conveniente presentar a la Sociedad gallega la vida y obra de aquellos gallegos ilustres que se han destacado por su contribución al desarrollo de la ciencia y a los no gallegos que han realizado en Galicia importantes contribuciones en el ámbito científico técnico.

Por ello, la Real Academia Gallega de Ciencias, en sesión plenaria celebrada el 6 de Julio de 2006, acordó instituir el Día del Científico Gallego. Cada año, la Academia acordará en sesión plenaria, la designación de un personaje que, reuniendo alguna de las condiciones anteriores, será proclamado Científico Gallego del año. El acuerdo establece también que, aunque la designación es para todo el año, se le rendirá un homenaje público, en acto solemne.

Anuario da Real Academia Galega de Ciencias

Anuario de la Real Academia Galega de Ciencias, revista anual cuyo objetivo es difundir desde dentro noticias relacionadas con la institución, los académicos y  la ciencia y la tecnología gallegas.

 

PDF

Vídeo del Día de la Ciencia en Galicia 2019

TOMÁS BATUECAS MARUGÁN

Tomás Batuecas Marugán, referente internacional en la determinación de los pesos atómicos de los elementos químicos. Este año, en que el Día de la Ciencia está dedicado a un químico, se conmemora el 150 aniversario de la creación de la tabla periódica.